Icono del sitio La Razón

La Fejuve de Jesús Vera anuncia cabildo y movilización para el 26 de junio contra la Ley 233

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, anunció este lunes un cabildo y una movilización para el próximo 26 de junio, en exigencia de la anulación de anulación de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial, porque atenta el derecho propietario.

«Hemos tenido un ampliado el pasado viernes y se ha determinado organizar un cabildo movilizado para el 26 de junio porque nosotros como vecinos rechazamos la Ley 233», dijo a los periodistas.

El dirigente explicó que los vecinos de los macrodistritos de la ciudad de La Paz saldrán a las 8.00 en una marcha hasta llegar a la plaza San Francisco, lugar donde se realizará el cabildo.

Vera pidió a gremiales, transportistas, juntas escolares, colegios de abogados y arquitectos, además de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sumarse a esa movilización, porque -dijo- según esa norma las multas económicas superan los 50.000 bolivianos por carecer de planos de construcción, entre otras irregularidades.

También explicó que en el cabildo que se realizará a partir de mediodía, se denunciarán las «arbitrariedades» que realiza el alcalde Luis Revilla en contra de la población, como también se pedirá la revocatoria de su cargo y de los 11 concejales quienes «no velan por los intereses de los vecinos».

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, indicó que los vecinos están en su pleno derecho de movilizarse pero que no comparte el pedido de revocatoria de Revilla.

«Sobre el revocatorio, no creo que sea la medida más democrática para impedir el desarrollo de una autoridad, a menos que hayan intereses políticos partidarios», acotó.

El concejal sugirió que autoridades como el Defensor del Pueblo o parlamentarios deberían de pronunciarse y recurrir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para impugnar esa ley municipal. (19/06/2017)