Sociedad

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 06:13 AM

Padres de familia del Distrito 8 y vecinos del Distrito 12 toman las calles exigiendo obras a la Alcaldía de El Alto

Hay 55 proyectos del programa Escuelas Dignas que tienen avance hasta 40%. Vecinos se Chijini Chico se quejan porque su POA solo alcanza para construir cordones de acera.

Por El Alto

/ 19 de junio de 2017 / 20:43

Padres de familia de unidades educativas del Distrito 8 y vecinos de la zona Chijini Chico del Distrito 12 marcharon esta mañana exigiendo obras. Los primeros cercaron el Centro de Convenciones, donde funciona el despacho de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

Según Juan Quino,  vicepresidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 8, son 47 proyectos del programa Escuelas Dignas correspondientes a este año y ocho, a gestiones municipales pasadas que no se han atendido.

Sólo se inscribieron en el Plan Operativo Anual (POA) 13 de estas obras y tienen un avance de hasta 40%.

“Lo que más molesta es que nos tomen por tontos, si no escuchamos una respuesta positiva, seguiremos con nuestras medidas de presión”, advirtió el dirigente.

La Razón acudió a la Alcaldía en busca de la contraparte, sin embargo, allí se dio a conocer no se dará curso a los requerimientos periodísticos por ahora. Las autoridades ediles buscan un contacto directo con los padres de familia para resolver el conflicto.

Por otra parte, vecinos de Chijini Chico, unidad vecinal A, también efectuaron una protesta callera exigiendo obras a la Subalcaldía.

El presidente de este barrio, Freddy Quispe, informó que los proyectos para este barrio se han rezagado sin explicación alguna y que el presupuesto asignado este año no alcanza más que para cordones de acera. “Tenemos una dejadez por parte de las autoridades”, reclamó.

El subalcalde del Distrito 12, Germán Guzmán, precisó que el presupuesto de Chijini Chico se cuadriplicó. El año pasado era de solo Bs 35.000 y en 2017 subió a  Bs 145.000.

 

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Dotación de agua por cisternas ahora alcanza a El Alto

La entrega de agua en cisternas estaba destinada solo a La Paz pero desde hoy el servicio se extendió a El Alto luego de que EPSAS anunciara el domingo pasado un plan de racionamiento en el suministro de agua en los distritos 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 14 de esa urbe.

Por El Alto

/ 24 de noviembre de 2016 / 18:58

El operativo de dotación de agua mediante cisternas que es impulsado por el Gobierno y que se ejecuta en aproximadamente un centenar de barrios de La Paz ahora llegó al Distrito 7 de El Alto, anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Hemos logrado extender nuestros servicios de atención de distribución de agua a la ciudad de El Alto, fundamental en el Distrito 7 que se ha visto racionalizado en la distribución de agua. Hemos instalado un pequeño comando operativo en el Regimiento Ingavi y eso también está ampliando nuestra esfera de trabajo frente a la emergencia”, informó la autoridad.

La entrega de agua en cisternas estaba destinada solo a La Paz, pero desde hoy el servicio se extendió a esa urbe luego de que el interventor de EPSAS, Humberto Claure, anunciara el domingo pasado un plan de racionamiento en el suministro de agua en algunas zonas alteñas.

El ejecutivo de la empresa de agua explicó que, de acuerdo al plan de racionamiento de agua en el servicio por cañerías, en los distritos 5 y 6, además de las partes altas del 7 y 14, la dotación será desde las 05.00 hasta las 12.00 del mediodía, “con buena presión” todos los días.

Mientras que en los D-1, D-2 y D-4 —que tienen un límite al norte en la avenida Juan Pablo II, hasta la avenida Litoral— la dotación de agua será de 06.00 a 21.00, pero con baja presión.

Quintana explicó que al momento en la sede de Gobierno existen 50 cisternas que distribuyen el líquido en los aproximadamente 100 barrios afectados.

Empero aseguró que “hasta mañana vamos a meter 20 cisternas más lo cual nos va a dar mayor capacidad de distribución de agua” con el fin de paliar la contingencia. (24/11/2016)

Comparte y opina: