Icono del sitio La Razón

Alcaldía de La Paz concentrará su atención en siete laderas la noche de San Juan

El Gobierno Municipal de La Paz anunció hoy que concentrará su atención en siete laderas de los macrodistritos Max paredes, Cotahuma y Periférica de la sede de gobierno, donde aún hay quienes desobedecen la prohibición de encender fogatas la noche de San Juan.

“Las laderas más conflictivas que tenemos son el bosquecillo de Pura Pura, Alto Pura Pura, Panticirca, San Francisco (Max Paredes); Achachicala y Alto Tangani (Periférica) y el parque Lak’auta (Cotahuma)”, informó el jefe de la unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio, según un boletín edil.

Allí se concentrarán los miembros del Grupo de Reacción Inmediata (GERI), que utilizan equipos y ropas especiales para combatir el fuego. Además de los especialistas en apagar incendios, la municipalidad movilizará a 282 funcionarios y 51 vehículos.

En encendido de fogatas está prohibido desde 2010 en el municipio de La Paz; ese año se aprobó la Ley 001/2010 o Ley de contribución a la protección del medio ambiente del municipio de La Paz.

El artículo 5, numeral I, establece que está prohibido  “el encendido de fogatas en toda la jurisdicción del Municipio de La Paz, y la comercialización de leña, thola, troncos y otros elementos que sirvan para la combustión, en calles, parques, plazas, inmuebles privados y otros, durante la festividad de San Juan que se celebra los días 23 y 24 de junio de cada año”.

En un boletín de prensa la municipalidad recordó que el año pasado apagó 84 fogatas y 27 incendios forestales. (22/06/2017)