Icono del sitio La Razón

Vecinos liderados por Vera deciden gestionar el revocatorio de Revilla por ley de fiscalización

El cabildo de los vecinos encabezado por Jesús Vera decidió iniciar los trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para obtener los libros de firmas con vista a un referéndum revocatorio del alcalde Luis Revilla ante la falta de atención a la demanda de anulación de la ley de fiscalización cuestionada. Decenas de movilizados marcharon en la mañana por el centro paceño.

Vera es identificado con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizó en las últimas semanas una serie de movilizaciones en contra de la norma que Revilla aseguró no afectará a la ciudadanía en su conjunto porque exime de la fiscalización las casas hasta de cuatro plantas. Tras la marcha, los vecinos se concentraron este lunes en un cabildo en la plaza de San Francisco.

Aprobaron una resolución de cinco puntos, entre ellos la tramitación de los libros ante el TSE para recolectar las firmas e impulsar el revocatorio de Revilla, quien ayer dijo que no le preocupaba esa situación porque está abocado a trabajar por la ciudadanía y porque la ley en cuestión solo afectará a los loteadores.

También definieron un paro cívico, alentar una auditoría al uso de recursos ediles en publicidad, modificar la ley de Control Social para “terminar con la extorsión en la asignación de recursos vecinales”, y trabajar en una ley de Juntas Vecinales para “terminar con el paralelismo dirigencial”.

Edith Montenegro dirige otra fracción de la Federación de Juntas Vecinales que llegó a un acuerdo con Revilla sobre la ley de fiscalización.

Paralelamente este lunes marcharon médicos, fabriles y otros sectores en rechazo al incremento del 3% en el costo de energía eléctrica. Decenas de personas marcharon desde el Cementerio hasta el centro paceño para luego concentrarse también en la plaza San Francisco.

Los movilizados por Vera cercaron las instalaciones de la Alcaldía y realizaron bloqueos en algunas zonas de La Paz.