Icono del sitio La Razón

Bloqueo en la terminal pública de Oruro paraliza viajes al interior del país

Un bloqueo de los cuatro accesos a la terminal pública de buses “Hernando Siles” de Oruro, desde las primeras horas de este jueves, por los vecinos de las urbanizaciones adyacentes a la Estación de Autobuses Oruro (EAO), dejó sin efecto salidas y llegadas de buses, que hasta aproximadamente el mediodía operó con normalidad.

“Nos han engañado, la nueva terminal de buses está desierta, ni las flotas que han llegado el lunes 19 en caravana para inaugurar los viajes a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Sucre, han abierto sus oficinas”, protestó Carlos Choquehuanca, vecino del sector.

Los habitantes movilizados advirtieron que se quedarán en el punto de bloqueo hasta que las flotas bajen a operar desde la nueva terminal. En tanto la oficina de Tránsito Terminal, por órdenes superiores, cerró sus puertas para abrir una nueva en la EAO.

“Ya no tenemos una oficina en esta terminal (pública), sin autorización los buses hacen sus viajes bajo su responsabilidad”, dijo un efectivo de esta repartición, que prefirió no decir su nombre, y los conductores señalaron que dejarán sus listas de pasajeros en la primera tranca hacia La Paz, Cochabamba o Potosí.

Asimismo, las oficinas de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), fueron trasladadas a la nueva terminal y desde allí se otorgarán las autorizaciones de viaje de los menores.

Varias empresas reiteraron que prefieren quedarse en la terminal pública y no bajar a la nueva terminal, a tiempo de advertir que están en su derecho de decidir dónde trabajar, y que no es posible que el gobernador de Oruro se preste al juego de la empresa privada, eso es ir contra los principios de nacionalización del este Gobierno. (29/06/2017)