Envían a la cárcel de Chonchocoro a padrastro que golpeó y quebró dos huesos a niño de 3 años
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto denunció que el menor fue golpeado con un fierro en sus brazos. La víctima se encuentra hospitalizado y con 15 días de impedimento
Enviaron a la cárcel de Chonchocoro a René C.V., quien fue detenido por golpear a su hijastro de tres años de edad hasta romperle los dos brazos, mientras que la madre es investigada por presunta complicidad. El menor fue hospitalizado en un nosocomio de El Alto y tiene al menos 15 días de impedimento por las agresiones de la que fue víctima.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo al padrastro y este miércoles fue sometido a una audiencia de medidas cautelares que determinó su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.
“El niño se hizo pis y por eso el padrastro le pegó con un fierro y lo que refiere la madre es que también sería víctima del sujeto que tiene 20 años y la madre 18. Ella refiere que hace tres meses que comenzó a convivir con el agresor”, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la alcaldía de El Alto, Harry Shasnever, según reportó elaltoesnoticia.com.
El menor necesitó dos clavos para unir los huesos rotos del brazo y la Policía inició una campaña para apoyarlo.
La madre es investigada como cómplice, aunque denunció que también era víctima de agresiones por parte de su pareja.
Adolfo Huerta, abogado de la familia del niño, anunció que pedirá la máxima sanción penal contra el acusado por delitos como intento de feminicidio e infanticidio.
El juez Angel Mendoza determinó la detención del acusado en la cárcel de Chonchocoro.