Icono del sitio La Razón

Vecinos acusan de actos irregulares al párroco de Copacabana y piden su cambio

Vecinos de Copacabana protestaron este viernes en la Diócesis de El Alto y pidieron la destitución del párroco de Copacabana, Rene Vargas, a quien acusan de actos irregulares en la administración del santuario.

Según los habitantes de esta localidad, el religioso no rindió cuentas sobre las joyas que se regalan a la virgen, los acusan de instruir la desactivación de sistemas cámaras y sensores de movimiento  además de mercantilizar los servicios religiosos.

“La población de Copacabana ha tomado la decisión de expulsar al padre René”, afirmó Rolando Cruz, vecino del sector en declaraciones a la red ATB.

La protesta se organizó para pedir a las autoridades de la Iglesia Católica el retorno del padre Noe Uriona, debido a que él denunció las irregularidades con los sistemas de vigilancia además que tiene una labor activa con las comunidades de la provincia Manco Kapac.

En tanto, el comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Agustín Moreno, confirmó que conoció la denuncia por lo que se instruyó realizar una investigación además de reforzar la seguridad del santuario, ante el incremento de peregrinos en esta época del año.

Entre julio y agosto, Copacabana recibe una importante cantidad de peregrinos que llegan desde Perú, para precautelar la seguridad de los visitantes se dispuso que 250 lleguen a la población lacustre. La Policía calcula que 20.000 visitantes y 2.000 vehículos ingresan a Bolivia durante este tiempo. (07/07/2017)