Icono del sitio La Razón

Senamhi anuncia el ingreso de un nuevo frente frío y las IRAs bajaron respecto al 2016

El Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) pronosticó el ingreso de un nuevo frente frío para la próxima semana que afectará al oriente y occidente del país, no se descarta la presencia de lluvias e incluso nevadas. Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud La Paz (Sedes) reportó una disminución de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en comparación con la gestión 2016.

“El frente frío será fuerte y habrá algunos efectos secundarios para el altiplano, el chaco tarijeño, los llanos orientales y el norte de La Paz.  Continuamos haciendo el monitoreo, puede también que entre el lunes y martes se presenten nevadas o lluvias”, señaló el pronosticador Rodrigo Contreras. “Continuaremos con las temperaturas bajas, como ya lo hemos estado; en El Alto tendrá 6 o 7 grados bajo cero y en La Paz con 1 y 2 grados”, añadió.

De acuerdo con un reporte del Sedes, de enero al 1 de julio de este año se registraron 329.269 Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en comparación a los 331.240 casos registrados en ese mismo periodo en 2016. La diferencia es de 1.971 casos. 

La información de ambas entidades es analizada por el Ministerio de Educación para determinar una eventual ampliación de las vacaciones de invierno. Autoridades educativas brindarán este miércoles una conferencia de prensa y se prevé que oficialicen una decisión sobre el receso pedagógico.

El descanso para estudiantes comenzó el lunes 3 de julio y deberá culminar el viernes 14. (11/07/17)