Inician obras de la línea Celeste del Teleférico y sube a $us 506 MM recursos para segunda fase
El presidente Evo Morales participó del acto de inicio de construcción de la línea Celeste de Mi Teleférico, que unirá estaciones de la Curva de Holguín y El Prado
Este jueves empezó la construcción de la línea Celeste de Mi Teleférico que unirá las estaciones entre la Curva de Holguín y El Prado. La obra demandará una inversión de $us 81 millones y se concluirá en al menos dos años como parte de la segunda fase del transporte por cable que llegará a una inversión total de $us 506 millones.
La empresa pública Mi Teleférico ya tiene operando las líneas Roja, Amarilla, Verde, y Azul, esta última en El Alto. Una tradicional ofrenda a la Pachamama fue parte del acto de inicio de obras de esta nueva línea en el Parque Urbano Central, donde se instalará una de las estaciones de la línea de 2,7 kilómetros que será recorrida en 10,8 minutos.
El presidente Evo Morales, el alcalde Luis Revilla y el responsable de la empresa, César Dockweiler, entre otras autoridades, participaron del acto. Inicialmente estaban previstos $us 450 millones pero se incrementó el presupuesto a $us 506 millones para la segunda fase de construcción de nuevas líneas que llegarán a un total de 11, explicó el mandatario.
“Por razones técnicas y ampliación de nuevas líneas, quiero decirles que hemos ampliado la inversión en teleférico en la segunda fase de $us 450 millones a $us 506 millones de inversión”, detalló el presidente.
El acto es parte de las obras en homenaje al aniversario de La Paz.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la línea Celeste demandará de una inversión de $us 80 millones y estará concluida en al menos dos años.