Icono del sitio La Razón

Gobierno garantiza provisión de agua durante la época seca en La Paz

El Gobierno garantizó este martes que habrá provisión normal de agua potable a La Paz y El Alto durante la época seca. De acuerdo con datos oficiales, el nivel de los embalses, que suministra de agua en ambas urbes, está en un nivel superior al 90% por lo que se descarta que se registre una situación similar al 2016.

Además, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) anunció una “suspensión gradual” del racionamiento de agua potable por redes, que aún se registra en algunas zonas del Sur de La Paz.

«Hemos logrado la recuperación de los embalses en comparación del año pasado y tenemos ahora hasta esta fecha mucha más cantidad de agua reservada para el abastecimiento», informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

La autoridad de Estado precisó que las represas Tuni, Milluni, Incachaca, Hampaturi y Ajuankhota tienen niveles superiores al 90%. Destacó que a diferencia del año pasado, hay una acumulación de 11 millones de metros cúbicos adicionales.

En tanto, el interventor de EPSAS, Humberto Claure, recordó que se está cumpliendo con la dotación de agua durante 12 horas en las zonas afectadas. Incluso hay barrios en los que ya tienen la provisión durante 16, 18 y 24 horas. “Esto es por la topografía y por la hidráulica de nuestros sistemas», explicó. (18/06/2017)