Icono del sitio La Razón

La Paz y El Alto registraron las temperaturas más frías del año en la segunda semana de julio

Lo más crudo del invierno se presenta entre las dos últimas semanas de junio y las dos primeras de julio. Según el Senamhi, las ciudades de La Paz y El Alto reportaron las temperaturas más bajas en la segunda semana de este mes, 0,8ºC y -9ºC, respectivamente.

La Paz registró el 11 de julio 0,8ºC, la temperatura más baja en lo que va del año, resaltó Rodrigo Contreras, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En el caso de El Alto, el termómetro marcó 0,8ºC el 12 de este mes.

El meteorólogo indicó que ambos registros están dentro de lo esperado y no se acercaron a los récords históricos. En La Paz fue de -3ºC, en 1975; y en El Alto, de -15,2ºC, en 1950.

El invierno comenzó astronómicamente el 21 de junio y concluirá el 21 de septiembre para dar paso a la primavera. De acuerdo con el Senamhi, lo más intenso del invierno para el país se presenta durante las dos últimas semanas de junio y las dos primeras de julio, por lo que ahora existe la probabilidad de que el frío ya no sea tan crudo como en dicha temporada.

Contreras informó que a partir del jueves habrá mejoras en las temperaturas de las regiones del oriente y valles altos. En el altiplano y valles bajos el clima mejorará desde el viernes. (18/07/2017)