Icono del sitio La Razón

Educación confirma reinicio de clases en La Paz, Oruro, Potosí y Tarija desde el lunes

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó este miércoles que en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija las labores escolares se reiniciarán desde el próximo lunes 24 de julio.

Aguilar explicó que las cuatro regiones volverán a clases desde el 24 de julio, tomando en cuenta que en Tarija el descanso pedagógico comenzó una semana después que en el resto del país y en Oruro, Potosí y 43 distritos de La Paz las vacaciones se ampliaron por una semana.

«La Paz, Oruro y Potosí retornan con el horario de invierno, si es necesario extendido. No habrá más ampliación, un mes de suspensión de clases implicaría que todo el mes y la vacación real de fin de año se vería reducida. El horario de invierno será extendido de acuerdo a las particularidades que presente cada región», explicó a los periodistas.

Aguilar descartó una nueva ampliación del descanso pedagógico en Oruro, Potosí y La Paz porque insistió que implicaría un mes de vacación y dijo que si se mantienen las bajas temperaturas solo se aprobará el horario de invierno extendido.

El 17 de julio, los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando reiniciaron labores escolares como estaba previsto inicialmente, pero en Oruro, Potosí y 43 distritos de La Paz, el descanso pedagógico se amplió una semana debido a las bajas temperaturas en esas regiones. (19/07/2017)