Icono del sitio La Razón

Eurochronos cierra sucursal que fue atracada en Santa Cruz

La sucursal de la joyería Eurochronos ubicada en la avenida Irala, esquila Francisco Velarde, de la ciudad de Santa Cruz, dejará de funcionar tras dos semanas del violento atraco frustrado que dejó cuatro muertos y siete heridos, informó la representante de la empresa Selenita Céspedes.

“Eurochronos va a seguir atendiendo, este lugar lamentablemente cierra, teníamos varios planes acá que no van a poder ser”, afirmó la ejecutiva de acuerdo a un reporte de radio Fides, al recordar la difícil situación que aún atraviesan los trabajadores tras lo ocurrido.

La relojería con 21 años de funcionamiento en Santa Cruz, tiene otras dos sucursales, ubicadas en el Ventura Mall y en Las Brisas, las cuales continuarán funcionando, añadió Céspedes.

El 13 de julio, un grupo de atracadores irrumpió en el local con armas de fuego y se resistió a entregarse a la Policía. En aquella jornada sangrienta perdieron la vida la gerente general de firma Lorena Tórrez y tres de los delincuentes.

El Gobierno afirmó que el atraco fue planificado con días de anticipación, ya que hubo un estudio de escenario del crimen con la que irrumpieron en la joyería. Dos cómplices de la banda delincuencial fueron enviados al penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de forma preventiva.

“Tenemos todo el impacto psicológico que han sufrido estas víctimas que son las que ustedes ven en la filmación, afuera en la calle, que son cuatro funcionarios nuestros y Carla Lorena que fue la víctima fatal”, sostuvo la ejecutiva. (25/07/2017)