Icono del sitio La Razón

En Independencia eligen un alcalde interino en medio de conflicto por corrupción

El concejal Florencio Espinoza fue elegido la tarde de este miércoles como alcalde interino del Municipio de Independencia, en el departamento de Cochabamba, en medio de un conflicto por supuestos actos de corrupción que derivaron en la aprehensión del alcalde David Campero y la retención de cuatro concejales.

Según reportó la red Erbol, el Concejo Municipal eligió a Espinoza de entre los miembros. El nuevo Alcalde ejercía la función de concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y es representante de la cooperativa minera Kami.

En la plaza principal de Independencia y ante una multitud, Espinoza fue proclamado como alcalde interino por un lapso de 60 días. En su primera intervención pública anunció que su tiempo lo dedicará a inventariar y regularizar los documentos del gobierno local.

Campero es acusado de un desfalco de Bs 650 mil, lo que movilizó a la población de esa localidad a principios de semana generando la retención como rehenes de cuatro concejales.

La Agencia Boliviana de Información reportó que el delegado regional del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, confirmó la liberación de los representantes municipales. (26/07/2017)