Icono del sitio La Razón

Fiscalía halla armas y desarmadores en requisa a vehículo de atracadores

Una requisa al vehículo de atracadores aprehendidos la mañana de este lunes en La Paz reveló la existencia de dos armas de fuego y desarmadores largos utilizados generalmente por «monrreros». Las investigaciones continuarán y se prevé que en las próximas horas tres supuestos delincuentes serán sometidos a una audiencia cautelar.

Douglas Uzquiano, jefe de operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, al respecto aseveró: «Se halló varios instrumentos que son constitutivos del trabajo de los monrreros, entre ellos desarmadores largos y dos armas de fuego. Vamos a continuar con las investigaciones».

Según el jefe policial, los supuestos delincuentes pertenecerían al grupo de La Hermandad, aunque aclaró que todavía continúan las investigaciones para aclarar los hechos.

«Hay personas que están siendo buscadas -dijo Uzquiano- para ver si hay vínculos con esta asociación».

La mañana de este lunes, efectivos de la Policía Boliviana lograron capturar a tres de cuatro antisociales que intentaban perpetrar un atraco en la zona de Cotahuma. Los detenidos cuentan con un frondoso prontuario delictivo y están relacionados con atracos en Achachicala, Pampahasi y la zona Sur. Los tres fueron reducidos y luego conducidos hasta la FELCC.

El fiscal Boris Flores, al respecto, informó que se halló un revólver y una pistola cargada, listas para ser utilizadas. «Estamos procesando la investigación  por tenencia y porte ilegal de armas», dijo.

Los detenidos, según Flores, tienen antecedentes policiales. (01/08/2017)