Icono del sitio La Razón

Alcaldía de La Paz anuncia cierre de la Av. Pando por dos meses y medio

La céntrica avenida Pando, entre Montes y América, será cerrada al tráfico vehicular por dos meses y medio a partir de las 00.01 del lunes, para dar paso a la reparación integral de esta arteria, que presenta ondulaciones y baches, informó la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública de La Paz.

“Esta vía está totalmente deformada porque se tiene la rotura del alcantarillado y filtraciones de las conexiones de agua a las viviendas. Será un trabajo similar al que se realiza en la calle Almirante Grau”, dijo el secretario de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El lunes se colocarán callapos y señalética de precaución en esta vía, que une la avenida Montes con la plaza Eguino. El tráfico estará cortado en cuatro de las cinco cuadras que tiene la Pando.

Soliz informó que en la reparación integral de la arteria se invertirán Bs 1,5 millones y que el trabajo consiste en renovar el alcantarillado sanitario y pluvial y de las conexiones de agua potable de las viviendas, por lo que la Empresa Pública social de Agua y Saneamiento aporta Bs 230.000.

Los adoquines serán reemplazados por asfalto, se aumentará la cantidad de sumideros y  semáforos, se instalarán ductos para el cableado subterráneo del alumbrado público y se construirán cunetas.

Debido al cierre, la municipalidad estableció rutas alternas de circulación vehicular. Los automovilistas que circulan actualmente por la Pando para dirigirse a Villa Victoria y la Portada, tendrán que usar el carril de subida de la avenida Montes , la avenida Perú y, posteriormente, la Manco Kápac.

Quienes se dirigen a la plaza Eguino deben tomar la Montes, la calle Serrano, la Plaza Alonso de Mendoza y la avenida América.

“Los que bajaban por la avenida Montes con destino a la calle Illampu o Murillo, pueden tomar el distribuidor de la autopista para conectase con las avenidas Manco Kápac y América y llegar a la plaza Eguino”, explicó la jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad, Carolina Arnez. (11/08/2017)