Icono del sitio La Razón

Escuela de Gestión Pública gradúa a 300 policías en idiomas originarios

La Escuela de Gestión Pública Plurinacional graduó este viernes a 300 policías en idiomas originarios para el mejor desempeño de sus funciones y servicio al pueblo.

«300 policías se certificaron y son personas hablantes; es decir, o son originarios de pueblos aymaras-quechuas o en su vida se desarrollaron en ese ambiente y hablan perfectamente el idioma nativo», informó el director de la Escuela de Gestión Pública, Iván Iporre.

Explicó que en ese proceso de formación se presentaron 500 efectivos, entre jefes, oficiales, suboficiales y sargentos, de los que 300 calificaron para la certificación.

Por su parte, el subcomandante general de Policía, Franz Alvarado, dijo estar sorprendido con los resultados del curso, porque recibieron certificados que acreditan que jefes policiales saben hablar un idioma originario.

«Es necesario que servidores policiales sepan hablar un idioma y eso hace que nosotros podamos llegar más y con mayor comunicación a nuestro pueblo», señaló.

Alvarado añadió que el curso de idiomas originarios se ampliará al interior del país en coordinación con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional. (11/08/2017)