Icono del sitio La Razón

Suspenden clases en Tarija y San Lorenzo

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Tarija determinó suspender las clases en los municipios de Tarija y San Lorenzo debido a la intensa humareda producida por los incendios en Sama, que no pueden ser controlados. Se espera reanudar las clases el lunes.

“Hemos tomado la medida de suspender clases en las unidades educativas de Tarija y San Lorenzo por los niveles de contaminación existentes, por el humo y la ceniza que está moviendo el viento. Queremos precautelar la salud de los estudiantes y apoyar a la gente que está trabajando en la mitigación del incendio”, informó Manuel Eudal, director departamental de Educación.

Agregó que las condiciones climáticas y topográficas no son favorables. La DDE espera que las quemas sean controladas para reanudar las actividades escolares el lunes.

El fuego comenzó el miércoles en la comunidad Erquiz Ceibal, al oeste de la ciudad de Tarija, y se acerca a Rincón de la Victoria, donde además de población asentada se encuentra el 40% de las reservas de agua que utilizan los habitantes.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija informó que esa región se declaró en estado de emergencia por la magnitud del incendio forestal. (11/08/2017)