Icono del sitio La Razón

Ómnibus cae en distribuidor de Cochabamba y deja un niño muerto y 20 heridos

La caída de un ómnibus de la empresa La Veloz del Valle en un desnivel del distribuidor de la zona Muyurina, de la ciudad de Cochabamba, dejó el saldo de un niño muerto y 20 personas heridas, informó el domingo el director del Organismo Operativo de Tránsito, Gonzalo García.

«A raíz de este hecho son 20 heridos que se han podido reportar, nueve son de gravedad, y un niño de año y medio que falleció en el lugar», dijo a los periodistas.

Según García, el hecho de tránsito ocurrió cuando el motorizado llegaba del departamento de Santa Cruz con 30 pasajeros y subía a una rampa del distribuidor vial, momento en que el chofer perdió el control del volante.

«El motorizado cayó y se arrastró unos 200 metros, luego se precipitó al lado izquierdo  y ocasionó un vuelco de tonel (hacia otra rampa más baja)», complementó.

Acotó que el chofer fue sometido a una prueba de alcoholemia para establecerse si estaba en estado de ebriedad.

Sostuvo que una investigación fue también iniciada para determinar la causa del incidente vial, puesto que que el chofer dio varias versiones sobre lo sucedido.

«Él aduce muchas cosas, pero podemos presumir que se ha podido observar que había bastante velocidad en el vehículo y otra de las causas podría ser el cansancio que tenía la persona que estaba al mando del vehículo», añadió.

El jefe policial mencionó que los pasajeros del motorizado serán interrogados en las próximas horas para que den su versión sobre el hecho de tránsito. (13/08/2017)