Icono del sitio La Razón

Mantienen alerta naranja en Santa Cruz por focos de calor e incendios

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó este lunes que continúa la alerta naranja en ese departamento, por los focos de calor e incendios que se registran en esa región y el riesgo que existe debido a que las lluvias de días pasados fueron insuficientes.

«Seguimos en alerta naranja, las lluvias y el frente sur no fueron suficientes para humedecer los campos, por lo que el riesgo continúa siendo inminente», informó a los periodistas.

La funcionaria explicó que entre julio y agosto se registraron 46 incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, lo que implica que la incidencia es mayor al año pasado, cuyo registro llegó a 76 en toda la gestión.

Espere…

«Aún no hemos entrado a la época de mayor incidencia en las quemas y ya estamos con más de la mitad, con respecto a lo que se ha generado el año pasado», argumentó.

Asín dijo que es importante generar consciencia con respecto al riesgo que existe si es que se generan más focos de quema, mediante los chaqueos. (14/08/2017)