El dictamen pericial balístico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en el caso del frustrado atraco a la joyería cruceña Eurochronos, el 13 de julio, concluye que el disparo que mató a Lorena Tórrez fue a larga distancia.

El documento, al que tuvo acceso La Razón Digital, establece que en el cuerpo de la fallecida exgerente de  se identificó “un único orificio de entrada, no observándose orificio de salida”.

Agrega que “de acuerdo a las características que presenta el orificio de entrada en escápula izquierda, el mismo es compatible con un disparo realizado a larga distancia”.

Con base en ese informe, los familiares de la víctima y el consorcio Abogados Unidos ofreció esta mañana una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde concluyó que Ana Lorena Tórrez Torrico no murió por un disparo de los delincuentes que intentaron atracar la joyería Eurochronos.

Los abogados miembros del consorcio entregaron un comunicado a la prensa, en el que descartan la tesis que atribuía el fallecimiento a un disparo que salió del arma de uno de los atracadores que ese día usó a Tórrez como escudo humano.

“Ana Lorena, de acuerdo a nuestros argumentos basados en indicios y sólidas evidencias, no fue asesinada por ninguno de los asaltantes”, se lee en uno de los cinco puntos del comunicado.

Antes, establece que “el proyectil asesino, de acuerdo a las características que ofrece el orificio de entrada en escápula izquierda, el mismo es compatible con un disparo realizado a larga distancia”.

En el comunicado, se hace conocer además la exigencia del grupo de abogados y de los familiares de Lorena Tórrez para que el Gobierno continúe las investigaciones en este caso hasta dar con los verdaderos responsables del disparo que acabó con la vida de la exgerente de Eurochronos.

El 13 de julio, además de la exgerente de la joyería cruceña, fallecieron un policía y tres de los cuatro atracadores que fueron interceptados por efectivos de la Policía Boliviana.

Tórrez murió a raíz de un disparo que recibió en el cruce de fuego entre policías y delincuentes y hasta ahora se manejaba la tesis de que fue uno de los atracadores quien acabó con su vida. (16/08/2017)