Icono del sitio La Razón

Video difundido por el Arzobispado de Santa Cruz refuta denuncia sobre abusos en catedral

La oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz difundió este lunes un video de las cámaras de seguridad de la Catedral Metropolitana, en las imágenes refutan la versión de un grupo de jóvenes, quienes denunciaron en las redes sociales que fueron víctimas de excesos.

Durante el fin de semana, en las redes sociales de internet, se difundió una denuncia respecto a que personal del principal templo católico de la ciudad privó de libertad a un grupo de señoritas y se registró una agresión sexual.

“El supuesto incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del mirador y las imágenes desmienten por sí mismas la supuesta versión del encierro y el manoseo”, señala un comunicado.

La nota de prensa agregó que el guardia sorprendió a dos de las jovencitas pintando las paredes del mirador y las reprendió verbalmente. Agrega que la Basílica de San Lorenzo, el principal templo católico en la ciudad, está protegido por ley como patrimonio municipal y nacional.

“En ningún momento les priva de su libertad y tampoco tiene el mínimo contacto físico con ninguna de ellas”, recalca. (21/08/2017)