Icono del sitio La Razón

Unos 100 canes son atropellados cada mes y la Alcaldía promueve la tenencia responsable

Al menos un centenar de canes abandonados mueren atropellados en La Paz, por lo que la Alcaldía promueve la tenencia responsable con mensajes expuestos en gigantografías en diferentes lugares, informó Sergio Siles, secretario Municipal de Desarrollo Económico.

«No me atropelles, déjame pasar», «No seas indiferente, él no tiene un dueño responsable», «A un amigo no se abandona», son algunos de los mensajes que se difunden en las gigantografías, tres de las cuales ya fueron instaladas en la avenida Kantutani y el mercado Rodríguez.

«Se trata de la segunda fase del proyecto Rufus, que busca promover la tenencia y cuidado responsable de los animales. La inivitativa cuenta con el apoyo del sector privado, pues la implementación de las vallas son cofinanciadas. En esta segunda fase contamos con el apoyo de la empresa Dogchow y las firmas que trabajan con gigantografías, que cedieron espacios», explicó.  

El mensajes de «No se seas indiferente» está dirigido a promover la solidaridad con los perros callejeros, los que en criterio de Siles, son uno de los mayores problemas en el municipio.

«Por ejemplo se tiene que en promedio entre 90 y 100 perros son atropellados al mes, principalmente en la periferia. Se trata de animales que fueron abandonados, aunque en otros casos son perros que tiene dueños, pero que son dejados en la calle», reveló Siles.

Las vallas que se hallan en espacios municipales permanecerán al menos seis meses, mientras las que otorguen las empresas privadas al menos dos meses. El resto serán colocadas hasta finales de este año.

Los mensajes también buscan ser promovidos a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, con el hashtag #AunAmigoNoSeLeAbandona. (25/06/2017)