Vecinos de la zona Garita de Lima dan 24 horas para que gremiales levanten bloqueos en Max Paredes
Los vecinos advierten que de no levatarse el bloqueo, saldrán a la calle a para lograr ese cometido. También exigen que la Policía garantice el derecho a la libre transitabilidad.
La junta de vecinos 14 de Septiembre “Garita de Lima”, del macrodistrito Max Paredes, dio un plazo de 24 horas a los gremiales para que levanten el bloqueo de vías que mantienen en la zona y exigen que la Policía garantice el derecho a la libre transitabilidad.
La decisión fue tomada este domingo durante una asamblea vecinal. “No levantan (los bloqueos) nosotros de manera conjunta a propietarios, vecinos, en apoyo con otras zonas afectadas vamos a salir a las calles a desbloquear nosotros”, informó el representante de la junta de vecinos, José Terrazas.
El dirigente vecinal dio lectura al pronunciamiento en cuyo primer punto se declara en emergencia a la zona 14 de Septiembre Garita de Lima por el bloqueo que sostiene un sector gremial que rechaza el registro electrónico, voluntario y gratuito propiciado por la Comuna.
«Vamos a pedir al comercio en vía publica que levante sus medidas porque si no levantan el propietario, vecino va a salir a las calles, nos vamos a movilizar y les damos a partir de la fecha al comercio en vía pública 24 horas de levantar sus medidas», expresó Terrazas.
Asimismo, los vecinos determinaron apoyar «de manera firme como vecinos y propietarios que se realice y ejecute la carnetización de parte del Gobierno Municipal de La Paz para tener orden en el comercio en vía publica».
Así también, los vecinos determinaron exigir a la Policía Boliviana cumplir las funciones de garantizar la libre circulación de la gente. «Creemos que todos los bolivianos, paceños, gariteños somos iguales ante la ley y no podemos ser obstruidos en el paso. Le damos a la Policía Nacional desde mañana (lunes) 24 horas para que queden las calles expeditas».
Finalmente se decidió enviar notas a la Defensoría del Pueblo, la Asamblea de Derechos Humanos, al Ministerio Público para que tomen cartas en el asunto debido a que en los puntos de bloqueo se estaría «pisoteando los símbolos patrios como las banderas de La Paz y Bolivia». (27/08/2017)