Icono del sitio La Razón

Movilización de comunarios de Río Abajo deriva en actos vandálicos

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) intervinieron la movilización convocada por comunarios de la zona de Río Abajo y dispersaron a los manifestantes usando agentes químicos en la zona Sur de La Paz. Los movilizados respondieron lanzado piedras contra dos vehículos del servicio municipal PumaKatari.

El sector movilizado cumplió este martes su segundo día de bloqueo en varios puntos del Macrodistrito Mallasa y el camino a Mecapaca. Demandan el pavimentado del  tramo caminero Puente Valencia-Puente Punko Esquina.

De acuerdo con el reporte preliminar, existen seis personas detenidas por las acciones violentas. En tanto, que la cuenta oficial de La Paz Bus en Twitter informó que hay tres personas heridas.

“Dos  buses PumaKatari han sido agredidos por comunarios de Mallasa en la avenida  Costanera, altura cancha Adesu. Hay tres heridos”, informó La Paz Bus.

Los uniformados intervinieron, luego que los comunarios intentaron desarrollar un bloqueo en la calle 17 de Obrajes, al ser dispersados llegaron hasta la avenida Costanera, donde respondieron lanzando piedras a los buses municipales que prestaban su servicio.

No obstante, la protesta no está vinculada con pedidos al Gobierno Municipal de La Paz. El pavimentado del tramo caminero en la zona de los valles paceños es una competencia del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), que depende de la Gobernación de La Paz.

El Sedcam descartó ayer la posibilidad de atender el requerimiento de Río Abajo.“El asfaltar este segundo tramo  no es viable ni factible, porque implica un costo de Bs 98 MM que es el presupuesto que se asigna al sector caminos en un año, y solo hablo de un tramo, porque esta carretera cuenta con cuatro”, explicó su director Carlos Poma. (29/06/2017)