Icono del sitio La Razón

No videntes en Santa Cruz piden inclusión laboral y tener derecho a un seguro de salud

Un grupo de personas no videntes y con discapacidad visual realizaron una marcha por la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz para exigir al Gobierno nacional inclusión laboral y tener derecho a un seguro de salud para ellos como para sus familias.

Nelda Sandóval, presidente de la Asociación Departamental de Personas Ciegas de Santa Cruz, dijo que se está incumpliendo un decreto supremos de 2003, que otorga el derecho a la salud para este sector y sus familias.

“Por eso pedimos a la ministra de Salud, Ariana Campero y a la presidenta de la Cámara de Diputados (Gabriela Montaño), que nos firme ese Decreto que no los han quitado, para poder inscribir a nuestros familiares a la Caja (Nacional de Salud)”, resaltó Sandóval. Además piden que se les pueda contratar en empresas públicas y privadas, dando cumplimiento pleno a la Ley 223 (Ley de Personas con Discapacidad).

La dirigente de las personas no videntes y con discapacidad visual, solicitó que también su sector sea beneficiado con las viviendas solidarias que otorga el Ejecutivo Nacional, “ya que nos encontramos olvidados por nuestras autoridades, porque se han hecho trámites, pero hasta ahora no tenemos respuestas”, cuestionó. (28/08/2017)