Icono del sitio La Razón

Gobierno anuncia apoyo para repatriar resto de boliviana asesinada en Chile

El Gobierno gestiona la repatriación de los restos de la boliviana Rosalva Gómez, quien fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza y maniatada de manos y pies al lado de una carretera en Iquique, Chile. Su familia llegó desde Cochabamba hasta Iquique e inició los trámites para retirar y trasladar el cuerpo de la víctima.

La familia de Gómez llegó el miércoles a Iquique para retirar el cuerpo del Servicio Médico Legal e iniciar los trámites de repatriación. El cuerpo fue encontrado la mañana del martes en el zig-zag de la ruta A-616, que une la localidad de Alto Hospicio con Iquique. Trabajaba en la peluquería D’Saloon como manicurista desde el 2016.

El presidente Evo Morales expresó su pesar y exigió justicia en un mensaje publicado ayer en su cuenta de Twitter, y este jueves anunció por la misma red social que el Gobierno ayudará en la repatriación de los restos.

“Informar a la familia y al pueblo que el gobierno ya trabaja en la repatriación de los restos de Rosalva Gómez, reiterar todo nuestro apoyo”, escribió el mandatario.

Blanca Bejarano, madre de la víctima, se encuentra en Iquique. «Necesito que me ayuden económicamente porque no tengo recursos y es por eso que me estoy llevando a mi hija por tierra», informó, según reportó el portal soyiquique, y exigió: “Quiero justicia por ella y llevármela lo antes posible».

Gómez, quien dejó a su hija de siete años en la orfandad, se trasladó hasta Chile con la idea de mejorar sus condiciones de vida.