Icono del sitio La Razón

Asambleístas cochabambinas protagonizan bochornoso incidente

Las asambleístas Leonilda Zurita, del Movimiento Al Socialimo (MAS), y Lizeth Veramendi, de Unidos por Cochabamba (UNICO), protagonizaron este viernes un bochornoso incidente luego de que concluyera un informe del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sobre el tren metropolitano.

Un video que fue capturado por la asambleísta Lineth Villarreal, del Movimiento Demócrata Social, muestra el cruce verbal y posterior forcejeo y golpes entre las protagonistas, que se inicia tras cuestionamientos a las autoridades que brindaban el informe.

En el audiovisual se vé a Veramendi reaccionar molesta tras que Zurita se le acerca por detrás. Acusa a la asambleísta del MAS de haberle pateado y la increpa por ello. Éste es el momento, capturado por la cámara de Villarreal:

Según Villarreal, para esta jornada se había programado una sesión de la asamblea departamental para recibir el informe de Claros en la sala de sesiones, pero finalmente fue trasladado al salón rojo de la Gobernación, donde asistió público afín al oficialismo.

El acto concluyó alrededor del medio día y fue cuando llegaron al lugar los asambleístas opositores queriendo hacer cuestionantes a la autoridad. “Entonces varios asambleístas se acercaron para pedir explicaciones a la autoridad, que se escapó. En ese momento la asambleísta Zurita agredió a Veramendi para prohibir que haga su reclamo al ministro”, afirmó Villarreal.

Agregó que las agresiones continuaron, primero con el intento de quitarle el celular y luego con empujones. (08/09/2017)