Icono del sitio La Razón

Contribuyentes tienen 180 días más para regularizar sus deudas tributarias con la Alcaldía de La Paz

El Concejo Municipal de La Paz aprobó esta mañana una enmienda a la Ley 212 —Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales— que amplía 180 días el plazo para acogerse a sus beneficios.

El presidente del Legislativo edil, Pedro Susz, informó que el término vencía hoy, razón por la que convocó a una “sesión inusual”, ya que el pleno se reúne solo de martes a jueves.

“Eso significa que hasta el 31 de marzo de 2018 se ha extendido el plazo, además se han hecho algunos ajustes a formalidades que tienen que cumplir quienes se habían acogido al programa”.

El 15 de marzo entró en vigencia el plan de regularización transitoria por deudas de tributos municipales —impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, a la propiedad de bienes inmuebles y patentes municipales— con la promulgación de la Ley 212.

Esa norma daba un plazo de seis meses a los contribuyentes para honrar sus deudas cancelando una tasa de interés del 4%, seis puntos porcentuales menos que el 10% sobre el total adeudado que se cobra normalmente.

La 212 dispone que quienes de acogieron al “perdonazo” de hace tres años —Ley 016— y dejaron de pagar, pueden reengancharse al programa y acordar un nuevo plan de pagos o reactivar la programación incumplida.

Pasados los seis meses, a las personas que sigan en mora se les aplicará las escalas de intereses en el pago de los impuestos municipales. (11/09/2017)