Icono del sitio La Razón

Policía desbarata dos bandas de ‘monrreros’ en La Paz y El Alto

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desbarató entre el martes y miércoles de esta semana dos bandas de ‘monrreros’ que operaban en las ciudades de La Paz y El Alto, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

«La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través del personal especializado del DACI, siguió y desbarató a estas dos bandas criminales, cuyas cabecillas eran Claudia Basilia Quispe, alias la ‘Chola Chabuca’, y Max Palabra Mamani», dijo a los periodistas.

En la presentación de los antisociales con antecedentes delictivos, Quiroga indicó que los agentes recuperaron objetos robados y secuestraron los instrumentos que empleaban para realizar forados y violentar las puertas de calle.

El director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera, informó que ese caso permitió desbaratar la banda denomina ‘Alaska’, integrada por Max Palabra Mamani, Richard Pacheco Nina y otros antisociales que cometían robos en ambas ciudades. (13/09/2017)