Envían a la cárcel de Patacamaya a cinco policías acusados de robo agravado
Se los acusa de haber armado un operativo para apropiarse de 20 celulares y Bs 4.000 de una pareja de comerciantes de El Alto.

Cinco efectivos de la Policía, dependientes del Grupo Especial de Despliegue Rápido (GEDRA) fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya acusados del robo de celulares y dinero en efectivo de una pareja de comerciantes en El Alto.
La determinación judicial se dio en una audiencia de medidas cautelares donde se definió su situación legal. La Fiscalía los imputó por la comisión de los delitos de robo agravado, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes.
Su aprehensión tuvo lugar el martes en la ciudad de El Alto en la zona 12 de Octubre y según la relación de los hechos, Gonzalo A. M., Ernesto Q. H., William Z. C., Javier A. M. y José Luis Ch. N. armaron un operativo para apropiarse de 20 celulares y Bs 4.000 de una pareja de comerciantes de El Alto.
“De acuerdo con la declaración de los denunciantes, los sindicados se acercaron a la pareja y les dijeron que debían recoger su mercancía ya que esta es de dudosa procedencia, posteriormente los subieron a un vehículo donde les arrebataron sus pertenencias para luego abandonarlos en otra zona”, informó el fiscal asignado al caso Ramiro Prieto, según un boletín de prensa.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Agustín Moreno, informó que los cinco uniformados se encuentran también siendo procesados en la vía disciplinaria al interior de la Policía. Corresponde además que sean suspendidos de la institución del orden de manera definitiva y sin goce de haberes, añadió. (15/09/2017)