Icono del sitio La Razón

Los 200 libros del Bicentenario son incluidos en la currícula escolar

Los 200 libros “fundamentales del país” consignados en la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) fueron incluidos este jueves en la currícula del sistema educativo boliviano y para la formación de educadores del país con el fin de “fortalecer la calidad educativa”. La lectura de una obra es obligatoria en secundaria.

La medida es producto de un acuerdo entre la Vicepresidencia y el Ministerio de Educación, que firmaron un acuerdo interinstitucional que tiene un alcance de 10 años.

“El presente convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación interinstitucional (…) a efectos de fortalecer la calidad educativa en las diferentes instancias del Sistema Educativo Plurinacional a través de la distribución y uso de obras bibliográficas de la colección que constituye la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia”, se lee en el documento que firmaron ambas instituciones.

A partir del acuerdo, se fija “la lectura guiada y obligatoria de al menos una obra” de la BBB para el nivel secundario.

Además, se dispone la difusión digital de las obras a través de los programas “Una computadora por docente”, las computadoras KUAA entregadas a estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional; y las aplicaciones diseñadas por la BBB.

Los textos, en formato de papel o digital, serán proporcionados por la Vicepresidencia que se encarga de producción y divulgación.

La BBB es una colección de 200 títulos de autores bolivianos que tien el fin de ayudar a comprender el país. Fueron seleccionados por un comité editorial conformado por personalidades reconocidas de las letras y el pensamiento boliviano. He ahí la relevancia. (21/09/2017)