Icono del sitio La Razón

La Policía detiene a 24 miembros de pandillas cuando asaltaban en el centro de La Paz

Policías se hicieron pasar por personas ebrias como parte de un operativo que en la madrugada de este viernes terminó con la detención de 24 antisociales parte de cuatro pandillas que atracaban en la zona central de la ciudad de La Paz. Fueron aprehendidos en flagrancia y los reportes iniciales  dan cuenta que tienen antecedentes policiales.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, presentó en una conferencia de prensa a los aprehendidos en un operativo desplazado después de que una televisora difundirá ayer imágenes de cómo los delincuentes esperaban a sus víctimas para posteriormente golpearlas y arrebatarles todo los objetos de valor que llevaban.

Los hechos delictivos los ejecutaban en inmediaciones de la Perez Velasco y la plaza San Francisco, a unas cuadras de la plaza Murillo, en el centro paceño. Son miembros de las pandillas “Los niños Eguino”, “Los acuchilladores”; “Los panorámicos”, y “Los privilegiados”.

“Tienen antecedentes y en horas más la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentará las pruebas y antecedentes ante la Fiscalía para que realice la respectiva acusación”, explicó De la Barra y pidió a quienes hayan sido víctimas de los delincuentes acudir a la Policía para identificarlos y sumarse a la denuncia.

No está descartado que hayan más pandillas operando en la zona, por lo que el comandante de la Policía comprometió operativos similares al ejecutado en la madrugada para frenar los ilícitos que en muchos casos también acaban con heridas con armas punzocortantes en las víctimas.