Icono del sitio La Razón

Torrencial lluvia con granizo anega calles de la ciudad de Tarija

Una torrencial lluvia con granizo caída en las últimas horas en la ciudad de Tarija anegó las principales calles y avenidas. Varias vías se convirtieron en ríos que, incluso sobrepasaron el nivel de las aceras.

Las quedaron calles inundadas. Foto: Leo Ch.

De acuerdo a Ruth Guzmán, Pronosticadora de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), la inusual tormenta se produjo por el fenómeno de las nubes convictivas, “que se generaron por la energía del calentamiento que se tuvo en la ciudad por la mañana y luego desencadenó en granizada y tormentas eléctricas”.

La ciudad de Tarija hasta las 11.00 de este miércoles alcanzó los 26 grados centígrados y contaba con cielos poco nubosos, luego se formó el ‘cumulonimbus’, nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo.

“Este evento se puede dar en cualquier momento del año, lo importante para que haya esto es el calentamiento”. Los departamentos que estan cercanos a la Coordillera (Sucre, Cochabamba y Tarija) tienen mayor probabilidad de generar estas nubes convictivas.

Hasta el momento no se reportó daños personales ni materiales.