Icono del sitio La Razón

Fuertes vientos provocan caída de árboles y una gigantografía; reportan 10 heridos

Fuertes ráfagas de viento, entre la tarde y noche de este jueves, provocaron la caída de al menos dos árboles y dos gigantografía en la ciudad de La Paz y El Alto. Diez personas quedaron heridas y al menos dos vías fueron cerradas momentáneamente por seguridad.

El caso de mayor gravedad ocurrió en el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto, a la altura de la llamada Curva del Diablo, cuando un árbol de enorme tamaño cedió ante la fuerza de los vientos y cayó sobre la capa asfáltica. Un vehículo de transporte público frenó en seco para evitar el impacto.

Según un reporte de la red Unitel, ocho personas quedaron con heridas de diversa gravedad. La vía fue cerrada momentáneamente al tráfico hasta el retiro del árbol. Vecinos del lugar se sumaron al personal policial para colaborar.

El segundo caso sucedió en el carril de bajada desde la Plaza Villarroel a Miraflores. Un árbol también cayó producto de los fuertes vientos que obligó al cierre de esa vía.

«Cayó sobre la vía, hemos cortado el árbol para su retiro. Tengo entendido que cayó sobre una persona pero no tengo más información», aseveró un técnico municipal a la red ATB.

En la misma zona, en la intersección entre la calle Pasos Kanki y Brasil una letrero gigante cayó sobre la acera también producto de las fuertes ráfagas. De acuerdo con un reporte de ATB una persona resultó herida. «La persona quedó desorientada, no sabía dónde estaba», dijo un testigo que vió como la gigantografía impactó con un peatón.

Otra alerta se produjo en la zona 16 de julio de El Alto. Un árbol cayó sobre la avenida principal y afectó la parte posterior de un minibis. No se informó sobre heridos.

También hubo cortes de energía eléctrica en diversos barrios de El Alto y La Paz, según informaron usuarios a través de redes sociales. (28/09/2017)