Casa de la Mascota reporta que Pantuque es agresivo
La responsable de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala, informó que el can, de raza Shar pei, recibe vitaminas para reducir su nivel de estrés.
Pantuque, el perro que mordió a dos personas y que tiene a su dueña en la cárcel, demostró tener un temperamento agresivo en el lugar donde se encuentra cobijado hasta que se defina su suerte, la Casa de la Mascota de la Alcaldía de La Paz.
La responsable de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala, informó sobre el estado de animal que es producto de un conflicto legal por haber atacado a dos personas, entre ellos a un menor de edad.
“El can se encuentra en uno de los caniles recibiendo comida, agua y tratamiento médico veterinario para asegurar el buen estado físico, pero es un poco agresivo cuando se le debe colocar algunas vacunas con vitaminas que le ayudarán a bajar un poco el estado de estrés”, relató.
Es de raza Shar pei y se encuentra en la Casa de la Mascota desde el 6 de septiembre. Según los resultados de análisis, no tiene rabia.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia determinó que el niño de 12 años mordido presenta daño emocional, por lo cual recibe atención en el Centro Terapéutico Municipal. Su familia pide la eutanasia de la mascota por ser reincidente.
En tanto que la dueña de Pantuque, Claudia R., fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes por los delitos de amenazas y lesiones gravísimas por animales.
El caso no solo ganó relevancia en el ámbito nacional sino internacional porque Pantuque cuenta con al menos 18 abogados para su defensa de diferentes instituciones protectoras de animales.
El alcalde Luis Revilla informó la semana pasada que la suerte del animal está en manos de la Justicia.