Icono del sitio La Razón

Piden a la Fiscalía detener a cirujana plástica que dejó a una mujer con muerte cerebral

La abogada de la familia de una joven de 26 años que se encuentra con muerte cerebral pidió al Ministerio Público la aprehensión de una cirujana plástica, Erika Hinojosa, que es acusada de mala praxis y de provocar ese estado de Bernardina Mostacedo, mientras le practicaba una liposucción en condiciones inadecuadas, informó este lunes la jurista, Jessica Echeverría.

«Causa molestia, porque esta médico no se presenta y existe el temor que pueda escapar, el viernes las dos fiscales dijeron que se la iba a citar, pero desde que se conoce a la muerte cerebral, y al no tratarse sólo de lesiones gravísimas y procede a la detención de la misma», dijo a los periodistas.

Echeverría explicó que la cirujana no se presenta hace más de una semana pese al llamado de los investigadores y la familia de la víctima.

Según la jurista, al colocarle la anestesia la paciente tuvo reacciones adversas, convulsionó y perdió los signos vitales, posteriormente la trasladaron al Hospital Japonés para reanimarla y por último a la clínica Figueroa, donde se encuentra en terapia intensiva con muerte cerebral.

La abogada aclaró que la operación se realizó en un domicilio particular, en condiciones inadecuadas, y dijo que sólo tenía autorización para funcionar como spa y tratamientos de tipo estético, no para intervenciones quirúrgicas. (02/10/2017)