Icono del sitio La Razón

Congreso de medios influyentes de América y Europa se realiza en Bogotá; La Razón está invitada

Jefes de redacción de los medios de comunicación más influyentes de América Latina y Europa, entre ellos La Razón de Bolivia, se reunirán el 24 y 25 de octubre en Bogotá, Colombia, con la premisa de analizar las relaciones comerciales de la región con el viejo continente, terrorismo, el Acuerdo de París y la labor periodística, entre otras temáticas.

Más de medio centenar de periodistas llegarán a instalaciones de la Cámara de Comercio, emplazada en la capital bogotana, cuyas instalaciones alojarán al tercer Congreso de Editores de Medios impulsado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), según reseña un comunicado de prensa institucional.

Ya confirmaron su asistencia las representaciones periodísticas de ABC, Agencia EFE y Vocento de España; Die Welt  de Alemania; Agence Europe de Bélgica; Asociated France Presse (AFP) y Le Monde de Francia; Il Sole-24 Ore y Corriere Della Sera de Italia; Gazeta Wyborcza de Polonia; Jornal De Notícias, SIC Televisión y RTP de Portugal; y la BBC del Reino Unido. Todos ellos de Europa.

De la región, ratificaron su presencia los delegados de Clarín de Argentina; La Razón de Bolivia; El Mercurio de Chile; El Heraldo, El Tiempo, La República, Noticiero CMI y la Revista Semana de Colombia; además de CBN y CDN de Brasil.

Asimismo, MI, Grupo Extra de Costa Rica; Últimas Noticias de Ecuador; Grupo La Prensa Gráfica y El Economista de El Salvador; el Grupo Expansión de México; La Prensa y Estrella de Panamá del mismo país; ABC Color de Paraguay; El País de Uruguay o El Universal de Venezuela.

“Todos ellos formarán una congregación de más de 40 medios de relevancia a ambos lados del atlántico”, reseña la nota del evento, organizado por Prestomedia Grupo en colaboración con el diario colombiano El Tiempo.

A la cita concurrirán, además, altos representantes del bloque bicontinetal, como Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea; o Ramón Jáuregui, presidente de la Asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Asimismo, se alista  la participación del presidente del anfitrión Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller de ese país María Ángela Holguín Cuéllar.

Del congreso emergerá un documento que después se entregará a las autoridades del bloque Cumbre CELAC-UE.

A esta tercera edición le precede el éxito de las organizadas previamente en Santiago de Chile y Valencia. De la última, que contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se extrajo la Declaración de Valencia, informaron los organizadores del evento. (03/10/2017)