Icono del sitio La Razón

Policía se suma a denuncia contra juez que favoreció a exmilitar en el caso Brinks

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Hernán Meyer, informó este martes que la Policía se sumó a la denuncia por el delito de prevaricato contra la jueza Sarita Maza, quien favoreció con arresto domiciliario al exmilitar Alfredo P., acusado de facilitar armas a la organización que asaltó la remesa de Brinks.

«A pesar de las evidencias colectadas en los allanamientos y expuestas en la audiencia cautelar, la juez determinó detención domiciliaria con escolta para este señor que facilitó las armas a la organización que atracó a la remesa de Brinks», denunció.

La comisión de fiscales que investiga ese caso presentó una denuncia contra la jueza por la presunta comisión de los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes a la que ahora la Policía se adhirió.

Meyer recordó que Julio Cesar Hurtado, alías ‘Gordiño’ y el segundo cabecilla del atraco a la remesa de Brinks en abril, declaró que el exmilitar facilitó las armas a los delincuentes.

Añadió que la Policía realizó un allanamiento al domicilio del exmilitar en Santa Cruz, donde se encontraron 27 armas y municiones de diferente calibre.

Esos elementos de prueba que presentaron los fiscales e investigadores no fueron valorados por la jueza, sostuvo Meyer. (03/10/2017)