Icono del sitio La Razón

Juez dispone reclusión de dos adolescentes que mataron a un policía y un niño

El fiscal Fabio Maldonado informó el lunes que una juez determinó la detención preventiva en centros de rehabilitación de La Paz y Oruro para dos adolescentes de 15 y 17 años acusados del asesinato con un arma de fuego de un policía y un niño.

«En la audiencia cautelar el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de ambos adolescentes imputados por la presunta comisión de los delitos de asesinato y de asesinato en grado de tentativa», dijo a los periodistas.

Explicó que la autoridad jurisdiccional emitió su resolución de acuerdo con los alegatos de la imputación y riesgos procesales: el peligro de fuga y la obstaculización a la investigación.

Dijo que uno de los adolescentes será recluido en el Centro Rehabilitación para jóvenes infractores con la ley de Viacha y el otro en una correccional de menores de la ciudad de Oruro.

Según el cuaderno de investigación, en Villa Cooperativa de El Alto se realizaba una festividad al aire libre, donde vecinos consumían bebidas alcohólicas.

En esas circunstancias ambos adolescentes, que son hermanastros, uno portaba arma de fuego, comenzaron a provocaban a quien se les cruzaba en el camino.

Fue así que tropezaron con un grupo de personas que bebía en vía pública y tras una discusión uno de los ellos abrió fuego y victimó a un policía y a un niño y dejó heridas a tres personas. (09/10/2017)