Icono del sitio La Razón

Labores escolares se reinician este lunes en Sucre

El director departamental de Educación, Humberto Tancara, informó este sábado que las labores escolares se reiniciarán el lunes en Sucre, con excepción de la educativa Aniceto Arce y el kínder San Vicente de Paul, que fueron las más afectadas por la torrencial granizada hace dos días.

«El lunes iniciamos actividades con absoluta normalidad, con excepción de la unidad educativa Aniceto Arce y también del kínder San Vicente de Paul que podría pasar clases en la unidad educativa San Lázaro», dijo a los periodistas.

Tancara explicó que en ambas infraestructuras continúan recogiendo escombros y partes de estructuras metálicas en sus canchas deportivas, los tinglados no soportaron el peso del granizo.

Mientras duren esos trabajos, los alumnos de la unidad educativa Aniceto Arce podrían pasar clases en otra infraestructura para cumplir el calendario escolar.

«Perdimos la vida tres jóvenes y estamos muy acongojados, toda el sistema educativo y toda la población», expresó.

El jueves último una torrencial granizada dañó, en no más de 20 a 25 minutos, 70 infraestructuras entre públicas y privadas, además de tres muertos y 19 heridos. (14/10/2014)