Icono del sitio La Razón

Gobierno anuncia la construcción de 900 viviendas sociales en La Paz en 2018

El viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo, anunció este lunes que el próximo año se prevé construir alrededor de 900 viviendas sociales en la ciudad de La Paz, en beneficio de las familias más empobrecidas.

Según la autoridad del sector, se coordinará con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz para identificar las familias más vulnerables y los terrenos donde se puedan construir las viviendas sociales.

«Para el próximo año tenemos una programación de más o menos 900 soluciones habitacionales en la ciudad de La Paz, y hemos quedado que con la Fejuve vamos a identificar los lugares más vulnerables», dijo a los periodistas.

Precisó que cada vivienda social tendrá un costo aproximado de entre 55.000 y 65.000 bolivianos, dependiendo de la ubicación y el tamaño de la solución habitacional.

Por otra parte, confirmó que hasta finales de este mes se firmará un convenio con la Fejuve de La Paz para regularizar de manera gratuita el derecho propietario de los inmuebles y socializar entre los paceños los programas de vivienda social.

«Estamos revisando la redacción, vamos a pasarla seguramente en estos días. El convenio está girando en dos ejes básicos. La Fejuve está poniendo un equipo de abogados para acompañar estos procesos judiciales de regularización y por el otro lado, el acompañamiento, la socialización en los proyectos de vivienda social que tenemos en la ciudad de La Paz», agregó. (16/10/2017)