Icono del sitio La Razón

Caída de un talud deja un obrero muerto y dos heridos en La Paz

La caída de un talud en la zona Lazareto de la ciudad de La Paz, al mediodía de este lunes, causó la muerte de un obrero e hirió a un par más por efecto de una “mala ejecución” en la edificación de un muro de contención.

“Lastimosamente es una mala práctica de la empresa al momento de la ejecución y lastimosamente ha hecho caer un porción de tierra siendo afectadas tres personas”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, en declaraciones a la estatal Patria Nueva.

Desde el Gobierno Municipal de La Paz, confirmaron que no se trata de funcionarios ediles, sino de obreros de una constructora que fue contratada para ese fin.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano con signos vitales estables, mientras que el fallecido fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas.

Uno de los obreros que resultó herido en el accidente. Foto APG

El accidente ocurrió en la vía que conecta las avenidas Pedro Tarifa y Julián Apaza, cerca de la Unidad Educativa Bicentenario en el Macrodistrito Periférica.

En enero de este año, filtraciones de agua en el sector produjeron el desplome de una parte de un muro de contención en el lugar que afectó a cinco viviendas y al vía principal de la zona. Los vecinos de Alto San Juan Miraflores y Lazareto fueron incomunicados.

Soliz especificó que los trabajos que efectuaba la firma privada estaban destinados a estabilizar el acceso a Julián Apaza. La Policía y autoridades ediles activaron las pesquisas para establecer los motivos del accidente. (23/10/2017)