Icono del sitio La Razón

Lonely Planet ubica a La Paz está entre los 10 mejores destinos turísticos ‘calidad-precio’ para 2018

La sede de Gobierno de Bolivia ocupa el cuarto lugar en el listado y es la única ciudad latinoamericana presente en la categoría precio-calidad. Tallin, la capital de Estonia encabeza la nómina, en la que también figuran las Islas Canarias (España), Arizona (EEUU), Cracovia (Polonia), Jacksonville (EEUU), entre otras.

“Con una ubicación espectacular, a 3660 metros, La Paz es uno de los lugares de Sudamérica con mejor relación calidad-precio donde pasar unos días, ya sea para aclimatarse o para disfrutar de su colorida vida urbana y su marco andino”, señala una publicación de Lonely Planet.

Agrega que los viajeros pueden vivir con menos de $us 30 diarios, comiendo en “mercados inolvidables”. Además señala que La Paz posee un “emergente entorno selecto” y “bastante asequible”, representado por excelentes sitios donde cenar, como Gustu, fundado por Claus Meyer, de Noma.

“También surgen hoteles-boutique y cafés modernos, todo a precios más bajos que sus equivalentes en otras partes del mundo; pero hay que moverse con rapidez: La Paz está en auge”. La publicación destaca también que el aeropuerto de la sede de Gobierno tiene conectividad con vuelos internacionales.

La colección que presenta la denominada la “Biblia del viajero independiente” en la categoría de países ubica a Chile en el primer lugar, el único país de Sudamérica que está por encima de Portugal, Corea del Sur, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, China y Sudáfrica.

En lo que respecta a la mejor ciudad, Sevilla es la número 1 para visitar en 2018. A la ciudad española de la región de Andalucía la siguen Detroit (EE UU), Canberra (Australia), Hamburgo (Alemania) y Kaohsiung (Taiwán).

De acuerdo con la descripción, la publicación Best in Travel 2018 indaga detenidamente recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. Sus autores, editores y la comunidad de viajeros han aportado sus criterios en las diferentes selecciones.