Icono del sitio La Razón

Trabajo dispone jornada continua y feriado por Todos Santos

El Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para este miércoles y feriado con suspensión de actividades para este jueves por la festividad de Todos Santos, parte de la tradición boliviana y que consiste en recibir y luego despedir al alma de los difuntos entre el 1 y 2 de cada noviembre.

Para el miércoles dispuso jornada continua de trabajo para la administración pública a nivel nacional de 08.00 a 16.00, en tanto que en el “sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horario de trabajo”.

La determinación está contenida en un comunicado emitido poco después de que circulara por redes sociales un comunicado falso atribuido al Ministerio de Trabajo y que establecía falsamente que se había dispuesto asueto para el viernes.

Todos Santos es parte de la cultura boliviana y que reúne a la familia para recibir y luego despedir al alma de sus difuntos que –según las creencias- retornan para visitar a sus seres queridos. Se los recibe con pan y una serie de otras masitas y productos que les agradaba en vida.