Icono del sitio La Razón

Fuertes vientos en La Paz ocasionaron caídas de postes eléctricos y alarmaron a la población

Ráfagas de viento, de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) que se registraron la tarde de este viernes en la ciudad derivaron en la caída de árboles, postes y gigantografias. Asimismo, se produjo un apagón de luz y cortes de servicios en la ladera este y la zona sur de La Paz.

El pronosticador Rodrigo Contreras confirmó que por cerca de una hora, desde las 15.00 hasta las 16.00, se registraron ráfagas de viento de hasta 60 km/h en la sede de Gobierno. Mientras que en El Alto llegó hasta los 74Km/h.

“Se presenta por la formación de nubes debido a la humedad y la calor que se registra por la mañana. Tenemos el mayor calentamiento del año al igual que la humedad; los dos elementos para que se desarrollen estas nubes”, explicó

El mayor problema se registró en el barrio de San Isidro donde cayeron cuatro postes del tendido eléctrico dejando sin electricidad a las zonas de Villa Armonía, Kupini, Cuatro Centenario y Villa San Antonio. Hasta la noche de este viernes continuaba el apagón.

En la calle 28 de Achumani cayó un árbol sobre un poste y dejó a al menos cinco barrios sin energía eléctrica durante la tarde.

Estos días las temperaturas llegaron a los 21 o 22 grados centígrados y en horas de la tarde descendieron bruscamente a los 14 y 13 grados. Esta situación  climatológica hace que se presenten las ráfagas de viento, lluvias o tormentas electricas.

Contreras asegura que este fin de semana es muy probable que las ráfagas de viento se presenten en otros departamentos, puesto que “en el país a nivel general tenemos estas condiciones por lo cual tendremos vientos que son localizados y temporales”. (2/11/2017)