Icono del sitio La Razón

Policía desbarata a banda de estafadores en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató a la banda criminal denominada ‘Los Jhilmares’, que estafaba a empresas que comercializan productos de línea blanca, computación y otros, informó el jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

«El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la FELCC de La Paz desbarató a esta organización criminal que opera desde el 2015 y está integrada por Jhilmar Abat Jesús Copa (cabecilla), Luis Alejandro Mamani (cotizador), Edwin Ángel Chuyma Hyacho (vigilante)», dijo en la presentación de los mismos ante la prensa.

   

Quiroga explicó que efectivos del DACI recuperaron mercadería valuada en 20.500 bolivianos.

   

Se presume que esa banda obtenía una utilidad de 20.000 dólares al mes por las estafas, apuntó.

   

Por su parte, el director nacional de la FELCC, Hernán Meyer, explicó que esa organización captaba a sus víctimas haciéndose pasar por empresas fantasmas, realizando cotizaciones de varios productos.

   

Dijo que los imputados utilizaban cheques en blanco y ‘voucher’ para cometer sus ilícitos en diferentes zonas de La Paz.

   

De acuerdo con el jefe policial, víctimas múltiples denunciaron el mismo modus operandi entre el 2015 y 2017. (16/11/2017)