Icono del sitio La Razón

Choferes interprovinciales bloquean accesos a Santa Cruz en rechazo a plan de reordenamiento vehicular

Centenares de choferes de varias cooperativas de transporte interprovincial al mando de sus vehículos bloquean los principales accesos a esa urbe en rechazo a un plan de reordenamiento vehicular que impulsan los gobiernos subregionales.

En algunos puntos, como en kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, las medidas de presión se tornan violentas pues algunos de los afiliados a la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans) proceden a destrozar los vehículos que prestan el servicio con normalidad.

En otros sectores como la carretera Santa Cruz- Warnes y en el puente de Puerto Paila interceptan las vías con sus vehículos o bloquean con restos de árboles y otros elementos para impedir la circulación vehicular por completo. Hay decenas de vehículos perjudicados parados en medio de las carreteras.

Johnny Valdivia, dirigente del sector, acusó a la Gobernación de no otorgar tarjetas de operaciones a las asociaciones que no participaron de un censo.

Mientras que apuntan a la Alcaldía de la capital cruceña por el traslado de sus paradas lejos del centro de la ciudad.

La Gobernación convocó al sector movilizado para una reunión que se desarrollará este martes. No obstante el conflicto persiste. (27/11/2017)