Icono del sitio La Razón

Cuatro jóvenes son hallados golpeados y maniatados en una camioneta en El Alto

Cuatro jóvenes no mayores a 20 años fueron hallados golpeados y maniatados en una camioneta durante un  patrullaje policial en El Alto. La Fiscalía informó que se aprehendió a cinco personas vinculadas con el hecho, que presuntamente es un ajuste de cuentas por temas relacionados al narcotráfico.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, relató que efectivos de la Policía patrullaban en la avenida Bolivia del Distrito 3 y detectaron un vehículo sospechoso con sus ocupantes encapuchados. Luego, en la zona Tilata del Distrito 12 se intervino el motorizado donde se encontró a los jóvenes.

“Se ha logrado detectar la presencia de cuatro personas entre 19 y 20 años de edad quienes habían sufrido agresiones físicas. Producto de ello se tiene a cinco ciudadano aprehendidos”, precisó el representante del Ministerio Público.

Blanco agregó que se presume que el hecho es un ajuste de cuentas o venganza por hechos vinculados con el narcotráfico, puesto que las víctimas tienen parientes con antecedentes en esta actividad ilícita.

Afirmó que la Fiscalía pedirá detención preventiva de estos sujetos quienes serán imputados por los delitos de privación de libertad, vejaciones, tortura, coacción y secuestro. (7/12/2016)