Icono del sitio La Razón

García: «Un varón nunca dice la verdad a una mujer»

El vicepresidente Álvaro García aprovechó el acto de entrega del bono a la excelencia de Bs 1.000 a bachilleres para reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de elegir una carrera universitaria de su agrado porque de cada 10 universitarios solo uno se gradúa. Pero además aconsejó a las mujeres a no confiar en los hombres y ganarse a “codazos” un espacio entre ellos.

“Nunca confíen en un varón, no confíen en los varones, quiéranlos pero no confíen. Pónganlos siempre en duda, un varón nunca dice la verdad a una mujer, créanme lo que les digo, soy varón, nunca dicen la verdad y siempre tienen cositas escondidas, y la mujer entrega todo”, sostuvo al dirigirse a las bachilleres que fueron beneficias con el bono por sus calificaciones.

Un grupo de bachilleres, entre hombres y mujeres, llegó a Palacio de Gobierno para participar del acto de entrega del beneficio de Bs 1.000 a los que obtuvieron en este año las mejores calificaciones en las unidades educativas del sector público, privado, de convenio y de educación alternativa. En toda Bolivia llegan a 9.581.

García dijo que en esta sociedad «la vida es más dura para las mujeres” porque enfrentan mayores retos, pero consideró que eso debe ser un impulso más que una traba para seguir. “No es para ponerse a lagrimear, sino para pelear, para no dejarse, para no rendirse y a codazos hay que ganarse el espacio con los varones, no entienden de otra manera”, sostuvo.

El acto y su intervención fueron transmitidos por el canal estatal Bolivia Tv. La autoridad se tomó varios minutos para reflexionar a las mujeres sobre la importancia de no dejar sus objetivos de estudio por un amor porque “no deben confiar en un hombre”, insistió, aunque dijo el hombre puede ser reeducado y cambiar.

“Si te dice: tengo que irme a otro lugar pero por acompañarme yo te voy a mantener; si haces caso, si le haces caso están perdidas. Si el varón te ama que te espere, que te ayude en tu objetivo, que no te saque de tu objetivo para seas su empleada. Los varones por lo general tienden a buscar empleadas, no parejas”, expresó ante la atenta mirada de las bachilleres.

También les dijo que no dependan económicamente de su pareja e insistió en que no desistan de sus objetivos. “Te van a exprimir, te van a botar y se va a buscar otra mujer, eso hacen los varones”, dijo y aclaró que las recomendaciones las hace para darles las armas para que la vida no les sea tan complicada.

En otro momento recomendó escoger adecuadamente lo que estudiarán ahora, una vez que terminaron la secundaria. “En la universidad, uno de cada 10 alumnos que entra se gradúa porque eligieron mal, por lo general se quedan en el camino. Elige lo que a vos te agrada”, les dijo a los bachilleres. (13/12/2017)